Arden depósitos en la Zona Libre

Actualizado
  • 30/10/2013 01:00
Creado
  • 30/10/2013 01:00
COLÓN. La Zona Libre (ZL) de Colón es golpeada por un nuevo incendio en menos de un mes. El siniestro inició a eso de las 6:30 p.m. y es...

COLÓN. La Zona Libre (ZL) de Colón es golpeada por un nuevo incendio en menos de un mes. El siniestro inició a eso de las 6:30 p.m. y esta vez afectó las bodegas All Total Cargo, Laiam S.A y Movite, cuyas estructuras datan desde hace 60 años y contenían mercancías variadas.

Edmundo Sterling, capitán del Cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro fue controlado a eso de las 9:00 p.m. de este lunes, con ayuda de los bomberos de la estación metropolitana y la empresa Odebretch.

Según Carlos Hamilton, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para sofocar el fuego se incrementó el suministro de agua a 18 mil galones por minuto, proveniente de la planta de Monte Esperanza.

Leopoldo Benedetti, gerente general de la ZL, dijo que la buena presión de agua permitió realizar un trabajo rápido y con ello se evitó la propagación del incendio. Informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y que en el lugar hay unidades de la Policía Nacional custodiando la zona. El siniestro no dejó víctimas, solo perdidas materiales.

Por otro lado, Benedetti dijo que los trabajadores no deben temer por sus empleos, ya que en el incendio pasado se alquilaron locales para que las empresas continuaran funcionando.

En cuanto a la recuperación de las s pérdidas, el alcalde Dámaso García pidió comerciantes entregar sus permisos de construcción y ocupación, en el Departamento de Ingeniería Municipal para agilizar los trámites con las aseguradoras.

La emanación de humo tóxico por el incendio provocó la suspensión de clases en el Colegio Abel Bravo, Porfirio Meléndez y República de Bolivia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus