Ahorros llegan a $965.7 millones

Actualizado
  • 31/10/2013 01:00
Creado
  • 31/10/2013 01:00
PANAMÁ. La práctica del buen hábito del ahorro se ha convertido en una herramienta que permite que más panameños hagan realidad el anhel...

PANAMÁ. La práctica del buen hábito del ahorro se ha convertido en una herramienta que permite que más panameños hagan realidad el anhelo de contar con una vivienda, un auto, una mejor educación para sus hijos y estudios superiores o realizar algún viaje.

Cifras importantes destacan que a octubre de 2013, el saldo en depósitos se ubica en $965.7 millones; de este gran total se destaca que el 41.75% corresponde a las cuentas de ahorro cuyo saldo es de $403.1 millones.

Al realizar un comparativo entre septiembre 2013 y septiembre 2012, podemos destacar que los depósitos se incrementaron en 20.3%, destacándose la cuenta de ahorro, la cual refleja un saldo de $400.7 millones.

En el Sistema Bancario Nacional, Caja de Ahorros ocupa el primer lugar en número de cuentas de depósito, esto debido a la promoción que tiene entre su misión la entidad bancaria, como también a la diversidad de productos de ahorros y facilidades que ofrece el banco a la población panameña. Este jueves 31 de octubre se celebra en el país el Día Mundial del Ahorro y reafirma su compromiso permanente de promover el hábito del ahorro a nivel nacional.

Para el gerente de la Caja de Ahorro, Jayson Pastor, la cifra evidencia la importancia que cobra el ahorro para los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus