Gobierno no derogará la Ley 74

Actualizado
  • 05/11/2013 01:00
Creado
  • 05/11/2013 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, descartó ayer en medio de los actos del Día de los Símbolos Patrios, que la L...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, descartó ayer en medio de los actos del Día de los Símbolos Patrios, que la Ley 74, Orgánica de la Policía Nacional, vaya a ser modificada como han solicitado algunos sectores de la sociedad civil.

Según el mandatario ‘jamás le ha pasado por la mente’, la idea de derogar la mencionada norma.

Las declaraciones del presidente de la República surgen luego que miembros de la sociedad civil solicitarán la derogación al considerar que propicia la impunidad para los agentes que resulten involucrados en delitos.

El diputado Luis Eduardo Quirós, del opositor partido Panameñista, presentó el lunes, 28 de octubre, un anteproyecto para derogar la Ley 74, luego que dos menores de edad murieran en un ‘confuso’ incidente donde se involucran a dos unidades de la Policía.

Ante lo anterior el presidente Martinelli defendió a los agentes. ‘No se puede culpar a toda la Policía’, sostuvo, al mismo tiempo que hizo un llamado a los panameños que le den un voto de confianza a la entidad.

En tanto, el director de la PN, Julio Moltó, quien ha evitado los medios solicitó que se respete el duelo de la familia afectada.

Se espera que para mañana y el jueves se realice la reconstrucción del ‘confuso’ incidente que ha dejado a cuatro policías investigados por el Ministerio Público.

El hecho se reportó en el pasado 23 de octubre en San Carlos a unos metros de un retén policial. La familia se dirigía a un hotel de playa.

La Ley 74 permite que los policías que se vean involucrados en delitos no sean separados de sus cargos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus