Martinelli anuncia traslado de vertedero y expansión de aeropuerto

Actualizado
  • 07/11/2013 16:17
Creado
  • 07/11/2013 16:17
El presidente Ricardo Martinelli se trasladó este jueves 7 de noviembre a la provincia de Herrera para presidir el acto de colocación d...

El presidente Ricardo Martinelli se trasladó este jueves 7 de noviembre a la provincia de Herrera para presidir el acto de colocación de la primera piedra y entrega de Orden de Proceder del Mercado Público de Chitré, donde señaló que nunca antes esta ciudad había tenido un mercado y que no entiende como los gobiernos anteriores prometían y nunca cumplieron, si siempre han existido los recursos para hacer estas obras, pero faltaba la capacidad y voluntad para hacerlas.

Martinelli, quien anunció que se trasladará el vertedero a otra área para poder expandir el aeropuerto, dijo que para que una ciudad crezca debe tener el apoyo del gobierno y eso es lo que ha hecho esta administración. "Pronto se inaugurarán las 4 vías Chitré-Las Tablas y el sistema de alcantarillado para brindarle una buena calidad de vida a todos los que viven en esta ciudad", agregó.

Martinelli explicó que este Mercado Público se convertirá en un polo turístico y una atracción para Chitré, ya que además será un mercado artesanal y de agricultura, que beneficiará a más de 60 mil habitantes de esta región.

Dijo, además, que los productores y agricultores se beneficiarán con este moderno mercado que contará con 173 locales para el expendio de alimentos, venta de artesanías en esta nueva estructura la cual forma parte de la Red de Mercados Minoristas de la Cadena de Frío.

"Seguiremos trabajando hasta el último día de nuestro mandato con la satisfacción del deber cumplido, porque dejamos obras para beneficio de los panameños", dijo Martinelli, quien agregó que antes en este país solo se beneficiaban tres “bellacos” y que esos mismos tres “bellacos” son los que quieren regresar ahora, por ello le pegan a las obras, continuó manifestando el Presidente, quien añadió que le peguen a él que es un hombre y no a las obras que benefician a los panameños.

Martinelli también reiteró a los medios de comunicación que respeta la separación de los poderes del Estado y que apoya cien por ciento al Tribunal Electoral. Agradeció además al magistrado Erasmo Pinilla por el reconocimiento que le hizo al manifestar que ha sido el único Presidente en brindarle los recursos al Tribunal Electoral para construir su nueva sede.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque, explicó que el Mercado Público será un centro de comercialización para Azuero. "Este será un polo comercial más importante de la península", agregó.

A través de la construcción de esta obra la Secretaría de la Cadena de Frío brinda a los residentes de la ciudad de Chitré la reactivación de su mercado público, el cual ofrecerá no solamente la frescura de los productos procesados por el sistema logístico sino que será un aporte a la economía chitreana que se mantiene en constante crecimiento.

Al evento asistieron diputados del área, autoridades locales, productores, agricultores e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus