Ministro Núñez Fábrega condecora al embajador de Japón

Actualizado
  • 07/11/2013 16:24
Creado
  • 07/11/2013 16:24
Al término de su misión el embajador de Japón en Panamá, Ikuo Misuki, fue condecorado con la orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de...

Al término de su misión el embajador de Japón en Panamá, Ikuo Misuki, fue condecorado con la orden Vasco Núñez de Balboa en el Grado de Gran Cruz, por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, en una ceremonia en la que el diplomático se mostró complacido de haber servido en “uno de los países más desarrollados de América Latina”.

“Japón es un país hermano, más que amigo”, dijo el embajador Misuki, al declararse afortunado por el respaldo recibido para hacer exitosa su misión iniciada en julio del 2010 en Panamá.

Durante estos 28 meses de gestión del embajador Misuki, se consolidaron de manera extraordinaria de las relaciones entre las dos naciones expresadas en la contribución de Japón al desarrollo de la infraestructura social del país en proyectos como el saneamiento de la Bahía de Panamá y los programas de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios.

El canciller Núñez Fábrega, al resaltar las cualidades del embajador japonés dijo que “ha promovido el fortalecimiento de la comunicación y la cooperación entre nuestros países”.

Señaló como ejemplo la visita oficial realizada por el presidente Ricardo Martinelli a Japón el año pasado, por primera vez en 17 años, así como la visita oficial a Panamá del ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, en mayo pasado, siendo la primera de este nivel en 109 años de históricas relaciones con el gobierno de Tokio.

El ministro Núñez Fábrega también subrayó la firma de un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre los dos países y la participación de Japón en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo que demuestra el interés por el fortalecimiento de las relaciones con la región.

“Es oportuno también agradecer en nombre del pueblo y Gobierno de Panamá, la cooperación que a través de los años Japón ha otorgado a Panamá, en especial las becas ofrecidas para la formación de profesionales panameños en diversas áreas de estudios que imparten las universidades de esa nación”, dijo el canciller Núñez Fábrega.

Por lo anterior, expresó el jefe de la diplomacia panameña, “merecidamente le otorgamos la presente condecoración como testimonio de la gran labor desempeñada y como símbolo de reconocimiento del pueblo y Gobierno de la República de Panamá”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus