Canciller Núñez Fábrega inicia visita oficial a Washington

Actualizado
  • 10/11/2013 15:34
Creado
  • 10/11/2013 15:34
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, inicia este lunes una visita oficial de tres días a Washington en la que s...

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, inicia este lunes una visita oficial de tres días a Washington en la que se reunirá con el Secretario de Estado, John Kerry, y con altos responsables de la administración del presidente Barack Obama.

"Esto es parte de las excelentes relaciones con Estados Unidos, con quien hemos cooperado en la lucha contra el tráfico de personas, en la interdicción de drogas y en materia de seguridad", dijo el canciller Núñez Fábrega.

"Bajo el gobierno del presidente Ricardo Martinelli se han estrechado los lazos históricos y estratégicos que unen a los dos países", comentó el jefe de la diplomacia panameña.

El ministro Núñez Fábrega señaló que durante su gestión se creó la Dirección General de Análisis Antiterrorista que ha venido realizando una excelente labor. "No hacen titulares pero los gobiernos amigos agradecen el apoyo que les estamos brindando, como socios confiables", añadió.

Recientemente Roberta Jacobson, secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, manifestó que entre su país y Panamá "hay una relación histórica y renovada, estrecha y cordial".

Antes de la reunión con el secretario Kerry el miércoles, el ministro Núñez Fábrega se entrevistará con Keneth Blanco, subprocurador General del Departamento de Justicia, y con Ricardo Zúñiga, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

También se reunirá con John Feeley, asistente del secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y con altos funcionarios de las oficinas relacionadas con el tráfico internacional de drogas, el tráfico de personas, migración y refugiados.

Además, el canciller Núñez Fábrega se reunirá con responsables de la oficina de políticas económicas, coordinación de cumbres y la misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos.

El ministro Núñez Fábrega regresará al país el jueves en horas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus