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09 de Apr de 2020

Nacional

Una empresa favorita para dos contratos

PANAMÁ. Empresa de Edificaciones y Desarrollos Civiles (Edecsa) es la favorita para ganar dos contratos de la Empresa Nacional de Autopi...

PANAMÁ. Empresa de Edificaciones y Desarrollos Civiles (Edecsa) es la favorita para ganar dos contratos de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) para la construcción de las plataformas de colocación de las calcomanías para el telepeaje en los corredores de la ciudad.

El 14 de octubre último, la comisión evaluadora que nombró el presidente de ENA, Rigoberto Effio, recomendó la contratación de Edecsa por ofertar el ‘mejor valor’ para la construcción de las obras.

Edecsa ofreció $565 mil para levantar la plataforma en la salida del Corredor Norte en Albrook, en el límite del 20% por debajo del precio de referencia de la obra ($701 mil).

La compañía Retus Panamá fue descalificada por presentar una propuesta onerosa ($1.03 millón) y Niño Kaina Construcción y Desarrollo perdió el contrato, por ofertar $657 mil.

Por la plataforma del Corredor Sur —que se levantará en la servidumbre de la salida de Atlapa— compitieron las mismas compañías. Retus propuso $945 mil y Niño Kaina $895 mil.

Edecsa, en tanto, se alzó con el contrato al ofertar la construcción de la estructura por $640 mil, $155 mil menos que el precio de referencia, también en la línea de fuego. La recomendación para el Corredor Norte se giró el mismo 14 de octubre.

La ENA tiene previsto reemplazar las tarjetas (que se emitieron este año) y el sistema SurExpress en 2014, para aliviar el tráfico vehicular en los corredores.

Pero mientras ella piensa en calcomanías para el telepeaje, la Autoridad de Tránsito planea introducir código de barras en el papel de revisado como método de cobro en las autopistas.