Inauguran aeropuerto en Río Hato

Actualizado
  • 13/11/2013 16:31
Creado
  • 13/11/2013 16:31
El aeropuerto internacional, Scarlett Martínez, de Río Hato fue formalmente entregado por la empresa Meco S.A. al gobierno nacional por...

El aeropuerto internacional, Scarlett Martínez, de Río Hato fue formalmente entregado por la empresa Meco S.A. al gobierno nacional por intermedio del Autoridad de Aeronaútica Civil hoy en horas del mediodía en un evento protocolar con la presencia del Presidente de la República Ricardo Martinelli.

Asistieron miembros de su gabinete, funcionarios públicos e invitados del sector privado y algunos sectores de la comunidad antonera y administrativas de la provincia de Coclé.

Rafael Bárcenas, director de Aeronáutica Civil dijo que todavía no había una fecha estimada de operaciones pero que ahora procedía a un traspaso en 90 días a Tocúmen S.A. para su administración.

Mencionó que dos aerolíneas- Sunwing y Air Trans- ambas canadienses,están prácticamente confirmando la utilización de este terminal pronto, pero otros operadores de turismo u hoteles a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, están en condiciones de hacerlo con otras aerolíneas.

No obstante, Bárcenas consideró que "hay buenas posibilidades que empiece a funcionar para el 1 de diciembre con todas la de la ley", pero se gestionará agilización con la Contraloría General de la República.

"Hay temas legales que cumplir y nadie se quiere meter en un problema legal tomando decisiones que después vayan a tomar perjuicio en contra de un funcionario" advirtió el Director de Aeronáutica de Panamá.

Un avión de Air Panamá, aterrizó en la nueva pista, igual lo hizo otra avioneta particular, y después el avión presidencial llegó con el presidente Martinelli a eso de las 11:30 a.m.

Inmediatamente inició el acto protocolar, donde intervinieron Arlett Martínez hermana de la piloto fallecida en el año 2000, Scarlett Martínez y cuyo nombre lleva este aeropuerto.

Martinelli, dijo que era necesario hacer una addenda, para mejorar la apariencia de las áreas verdes.

"Se ve muy feo" dijo y seguidamente aprovechó para pedir al Ministro de Economía y Finanzas conseguir los fondos para que Meco S.A. reforeste los alrededores.

La pista tiene una extensión de 2,4 kilómetros y una túnel de 170 metros.Su costo en el contrato fue de 53 millones de dólares, pero Carlos Cuestas de Meco S.A.

dijo que el costo final fue de 58 millones y era entregado con un mes anticipado.

El túnel dispone de una capacidad de seis carriles de circulación, un áerea peatonal, iluminación, ductos de servicio.

Luego del corte de la cinta, un avión hizo maniobras en el cielo despejado y caluroso de Río Hato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus