Tres distritos celebran su gesta

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
SANTIAGO. Los moradores de estos distritos celebraron ayer el grito de separación de Colombia. Desde temprano, los montijanos recorriero...

SANTIAGO. Los moradores de estos distritos celebraron ayer el grito de separación de Colombia. Desde temprano, los montijanos recorrieron las calles en un desfile donde la bandera la paseó un candidato a diputado.

En La Mesa, la fiesta inició con actos protocolares, desfiles cívicos y la abanderada del día fue la señora Rita Rodríguez, quien representará a Veraguas en el concurso ‘Esa Cabellera Blanca’.

La señora Rita tiene 113 años y es probablemente la mujer más vieja de Panamá. Sus familiares aseguran que a pesar de su edad muestra una lucidez envidiable.

En Río de Jesús la fiesta se alarga. Arrancó ayer y finalizará el domingo. Durante estos tres días se realiza el Festival Mi Ranchito, donde cada comunidad compite por el mejor rancho.

Alypyo Puga, del comité organizador del festival, comentó que durante esta celebración se destacan las tradiciones autóctonas como: cantos, bailes, tamboritos, danzas, puyaderas, trovadores, saloma, piladera de arroz, amarre de cangrejo, poesía, comedias, murgas y tunas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus