Institutores a un paso de tener su nuevo rector

Actualizado
  • 17/11/2013 13:52
Creado
  • 17/11/2013 13:52
Uno de los problemas que mantenían intranquilos a los estudiantes del Instituto Nacional (IN)) desde hace aproximadamente seis años era...

Uno de los problemas que mantenían intranquilos a los estudiantes del Instituto Nacional (IN)) desde hace aproximadamente seis años era el nombramiento de un rector fijo. Pero este problema podría a llegar a su fin; la máxima autoridad de educación, Lucy Molinar, dijo este fin de semana que pronto se resolverá esa situación.

Molinar señaló que tras la serie de irregularidades en el plantel y a petición de los propios estudiantes se está en el cierre de entrevistas a docentes con competencias para realizar el nombramiento.

Los enfrentamientos y una de las solicitudes que mantenían a los estudiantes como bastión de lucha era tener su rector y que no fuese impuesto por el Ministerio de Educación (Meduca). “Estamos confiados de que muy pronto saldrá el nombre del docente que asumirá el reto de estar al frente del Instituto Nacional”, explicó Molinar.

La titular reiteró que entre las nuevas medidas adoptadas por el Meduca para sanear la imagen del plantel para el año 2014 está la reducción de la matrícula de estudiantes y establecer que para permanecer e ingresar al Instituto, el estudiante debe contar con índice mínimo de 4.0.

Molinar no profundizó en las nuevas alternativas que se aplicarán para evitar que sigan ocurriendo enfrentamientos con la Policía Nacional, pero descartó la posibilidad de eliminar el séptimo grado como se planteó la semana pasada a través de una nota.

El Meduca hasta el momento ha expulsado 15 estudiantes de los 60 que están siendo investigados por los pasados disturbios.

El último rector del IN fue el profesor Juan Daniel, quien fue separado del cargo de rector en el 2007, por supuesto incumplimiento de algunas órdenes dadas por las autoridades del Meduca. Luego Daniel fue trasladado al Instituto América.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus