Biden se reunió con Martinelli

Actualizado
  • 19/11/2013 12:19
Creado
  • 19/11/2013 12:19
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta mañana al Palacio de las Garzas para reunirse con el presidente de la Re...

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta mañana al Palacio de las Garzas para reunirse con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Luego, en conferencia de prensa, el presidente Martinelli destacó la importancia de la visita del más alto representante de la administración de Barak Obama al país, para estrechar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El vicepresidente norteamericano adelantó que en su país trabajan para que el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Estados Unidos se implemente lo más pronto posible.

Martinelli y Biden le dieron especial importancia al Canal de Panamá y su expansión, y fueron enfáticos al hablar sobre las oportunidades de trabajo que creará y las repercusiones económicas que traerá consigo. "Cuando los bienes viajan mas rápidamente, a menos costo, se expande el comercio mundial", puntualizó Biden.

Además, el presidente panameño contó que conversaron sobre seguridad panameña y regional en materia de narcotráfico y terrorismo, y Biden se refirió específicamente al caso del carguero norcoreano Chong Chon Gang y alabó las acciones del gobierno para retenerlo: "Panamá se atrevió donde otros hubiesen retrocedido", puntualizó.

Tienen prevista una visita al Canal de Panamá y las obras de su ampliación una vez terminado el encuentro en el palacio presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus