Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Piden destitución de magistrado Pinilla

El abogado Honorio Quesada, el mismo que presentó a la Asamblea una propuesta para permitir la reelección presidencial inmediata, prese...

El abogado Honorio Quesada, el mismo que presentó a la Asamblea una propuesta para permitir la reelección presidencial inmediata, presentó esta vez una denuncia contra el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional.

El letrado sustenta que la denuncia es personal y busca la “destitución inmediata” de Pinilla,. Según el documento presentado a las 11:00 a.m; el magistrado Pinilla "viola la Constitución" en materia de libertad de expresión.

Esto por el motivo de suspender cuñas del movimiento pro oficialista Panamá Avanza, quien sigue pautando nuevas cuñas. La última es contra Juan Carlos Varela donde califican al candidato panameñista como “El hombre de dos caras”.

Quesada dice que Pinilla, es quien atenta contra la garantía fundamental de la Constitución”, La denuncia consta de tres puntos en las que Quesada hace énfasis que Pinilla debe ser llamado por negar recursos de apelación, por negar derechos de defensa y del debido proceso por negar y atentar al cuartar la libertad de expresión,, los derechos políticos y sobre todo el derecho opinar y según ellos a decir la verdad.

El abogado expuso que las nuevas cuñas que pautará Panamá Avanza serán también sacadas del aire, por órdenes del magistrado Pinilla, por eso advierte que el magistrado es quien infringe la ley.

El documento fue presentado ante la Secretaría General, ya que Pinilla fue nombrado por la Asamblea. De acogerse, la denuncia iría a la Comisión de Credenciales del Legislativo.

Con información de Ismael Gordón