Vendedores informales se quedan

Actualizado
  • 20/11/2013 01:00
Creado
  • 20/11/2013 01:00
PENONOMÉ. En 2011, un grupo de vendedores ambulantes de Penonomé se reunieron con directivos del Ministerio de Salud (MINSA). El objetiv...

PENONOMÉ. En 2011, un grupo de vendedores ambulantes de Penonomé se reunieron con directivos del Ministerio de Salud (MINSA). El objetivo de los funcionarios era que los pequeños comerciantes se organizaran y cumplieran con las normas de procesamiento de alimentos.

Los vendedores, entusiasmados, alquilaron un local por $220 mensuales donde preparaban las empanadas y los refrescos que salían a vender en las calles. El compromiso del MINSA era estar vigilante de que solamente estos vendedores podrían dedicarse a esta actividad. Pasaron los meses y los funcionarios del MINSA desaparecieron, pero quienes se tomaron las aceras y calles del distrito cabecera de Coclé fueron los informales sin carné de salud, según los agremiados. ‘No nos oponemos a que vengan más vendedores, entendemos que todos tenemos el derecho de ganarnos la vida de manera digna, lo que le hemos solicitado a los inspectores es que todos cumplan con las leyes sanitarias’, explicó Teófilo Pérez, presidente de la asociación.

Pérez informó que esperan una reunión con el MINSA que tiene meses y no se ha concretado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus