Meduca anuncia nombramientos de docentes

Actualizado
  • 22/11/2013 11:37
Creado
  • 22/11/2013 11:37
El Ministerio de Educación (Meduca), informó que a partir del próximo jueves 28 de noviembre estarán disponibles en la página web de es...

El Ministerio de Educación (Meduca), informó que a partir del próximo jueves 28 de noviembre estarán disponibles en la página web de esta institución, las vacantes de maestros y profesores para el año lectivo 2014.

La directora Nacional de Recursos Humanos, Silvia García, dio a conocer que las vacantes del Concurso de Nombramiento Docente para el periodo lectivo 2014 serán publicadas en el sitio www.meduca.gob.pa.

Adelantó que la semana de organización se inicia el 17 de febrero, mientras que los estudiantes deben ingresar a clases desde el lunes 25 de febrero en todas las escuelas del país.

Por tal motivo, es necesario que los docentes que aspiren a ocupar una plaza de trabajo en el sistema educativo, se postulen desde el 28 de noviembre hasta el 10 de diciembre a cualquier hora dentro de ese periodo, sostuvo la funcionaria.

También aseguró que el Meduca cuenta con un aproximado de unas 4 mil 500 vacantes destinadas para ese concurso, al tiempo que agregó que la buena noticia es que se contará con un gran número de posiciones de carácter permanente fundamentalmente para las áreas de difícil acceso, científicas y vacantes para la asignatura de Inglés.

Por otro lado, señaló que el proceso de reclamo para este concurso se inicia el 12 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de ese mismo mes. Este proceso de reclamo puede efectuarse desde la página web del Meduca, toda vez que la institución cuenta con un espacio para que los educadores presenten sus reclamos o alguna disconformidad sobre el resultado del concurso hasta ese momento, aclaró García.

García, también explicó que los nombres de los docentes que resulten seleccionados estarán visibles en la página web, los días 7 y 8 de enero, en tanto esos docentes deberán tomar posesión del cargo del 10 al 16 de enero de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus