Aedes gana terreno en Centroamérica

Actualizado
  • 24/11/2013 01:00
Creado
  • 24/11/2013 01:00
PANAMÁ. Poco avance en la erradicación del Aedes Aegypti, fue una de las conclusiones de los especialistas que participaron de la II Reu...

PANAMÁ. Poco avance en la erradicación del Aedes Aegypti, fue una de las conclusiones de los especialistas que participaron de la II Reunión Internacional para el Control del mosquito organizada por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGS).

Lorenzo Cáceres, científico del ICGS, señaló que en Centroamérica hay más de 107, 580 casos de dengue registrados en los meses transcurridos del año.

Costa Rica y Honduras son los países con más vasos, mientras que Guatemala y Panamá son los que menos casos han registrado.

En Panamá, pese al llamado constante de las autoridades del Ministerio de Salud para que se eliminen los criaderos se han contabilizado 1,378 casos. Las sanciones por tener criaderos oscilan entre $10 y $500.

A consideración de Cáceres, en vez de ir disminuyendo la incidencia en la región, la presencia del mosquito es más notoria con el pasar de los años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus