Inauguran subestación policial

Actualizado
  • 24/11/2013 20:06
Creado
  • 24/11/2013 20:06
El corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera ya cuenta con un puesto de Policía, construido a un costo de 234 mil 209 dólares. La e...

El corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera ya cuenta con un puesto de Policía, construido a un costo de 234 mil 209 dólares. La estación policial es la número 74 construida en 4 años y medio por la entidad.

José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, explicó que Puerto Caimito es un área muy complicada, con acceso al mar y amenazas tangibles y reales del narcotráfico, por lo cual se hizo un gran esfuerzo en poner una continuidad de presencia policial, para ayudar a la población a contrarrestar la tentación que poseen esos grupos armados.

El ministro de Seguridad estimó que con la apertura de la sub estación en Playa Leona y ahora en Puerto Caimito donde hay más equipo de comunicaciones y más unidades se dará mayor seguridad a los residentes en estas áreas.

“En Capira ya hay una sub estación inaugurada y la que está ubicada antes del comercio de ventas de quesos fue remodelada, la otra que se encuentra en Monte Oscuro también se inauguró, con esto se cubre gran parte el distrito de Capira ” indicó Mulino.

Con la puesta en práctica de este sistema –dijo el ministro- las cuatro pandillas que lideran la actividad gansteril en todo el país verán mermada la capacidad de droga para poder ubicarlas en las calles, llevándolos a mutar a otros lugares.

Mulino también señaló que debido al crecimiento de los pueblos después del puente de las Américas, mucha gente llega huyendo de la capital con cuentas por pagar grandes, por lo cual dentro del programa presencia policial "tierra adentro" se trata de llevar más unidades a dichos sectores.

Según cifras del Ministerio de Seguridad Pública, Panamá posee, hasta el 16 de noviembre, un índice de criminalidad de 15.5 por cada 100 mil habitantes, contrario a hace cuatro años y medio, cuando la cifra era de 24 por cada cien mil, por lo cual se hará un esfuerzo mayor de esta fecha hasta diciembre para bajar más las cifras de asesinatos.

El ministro Mulino se refierió además al bloqueo de celulares en las cárceles del país y afirmó que valió la pena a pesar de que costó mucho dinero, porque ha logrado mermar los asesinatos del mes de mayo, comparados con los de agosto, cuando se registraron varios incidentes que fueron organizados desde los centros penitenciarios de la Joya y la Joyita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus