Panamá busca mantener liderazgo en industria marítima mundial

Actualizado
  • 28/11/2013 12:01
Creado
  • 28/11/2013 12:01
Este viernes 28 de noviembre será un día importante para Panamá en la industria marítima mundial. La Organización Marítima Internaciona...

Este viernes 28 de noviembre será un día importante para Panamá en la industria marítima mundial. La Organización Marítima Internacional (OMI) escogerá su nueva directiva en el Consejo Internacional del organismo.

Panamá busca mantenerse en la vicepresidencia de este consejo a través de su embajadora en Londres, Ana Irene Delgado, quien fue postulada ayer por un número plural de miembros de la OMI, que se reúne en la capital británica.

En la actualidad, Panamá mantiene una de las vicepresidencias del consejo en la Categoría A, donde se encuentran los principales y más influyentes flotas mercantes del mundo, incluyendo a Liberia, China, Islas Marshall y Singapur.

“Mantener esta posición ratifica a Panamá como país líder en la industria, al reconocerse no solo la importancia de su flota mercante mundial, sino también el trabajo que realiza en país en todas sus instancias, en términos de eficiencia y transparencia”, apuntó la diplomática.

La República de Panamá lidera ampliamente la industria de marina mercante, con 8 mil 124 buques navegando en el mundo bajo su bandera; además, de mantener el mayor registro de tonelaje con 220 millones 443 mil 332 toneladas en movimiento a través de las embarcaciones que cuentan con el registro en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus