Repintarán mural de los mártires

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. El Kolectivo, movimiento integrado por artistas y ciudadanos independientes, calificó ayer como ‘una barbarie contra el arte’ la...

PANAMÁ. El Kolectivo, movimiento integrado por artistas y ciudadanos independientes, calificó ayer como ‘una barbarie contra el arte’ la acción del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de borrar parte de las imágenes que habían pintado en la Avenida de los Mártires, una iniciativa ciudadana que se viene desarrollando hace meses como parte de los actos conmemorativos a los 50 años de la gesta del 9 de enero de 1964.

Paola Rodríguez, del Kolectivo, lamentó la decisión de esta entidad gubernamental de ‘borrar los colores de nuestra memoria, de nuestros héroes’.

En conferencia de prensa la artista aportó como dato curioso que solo se borraron algunas imágenes de los próceres de 1964. Hasta donde se le informó al movimiento la parte del mural que se borró fue por ‘órdenes superiores’.

Ante los hechos, decidieron volver a pintar el área borrada el próximo domingo desde las 2:00 p.m., razón por la que extendieron una invitación a toda la ciudadanía para que se sume a esta iniciativa.

La Estrella intentó conocer una versión por parte del MOP, pero no fue posible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus