Vuelven a pintar obra muralista

Actualizado
  • 01/12/2013 01:00
Creado
  • 01/12/2013 01:00
PANAMÁ. Los pinceles, pinturas y la mano artística de los miembros del Kolectivo revivieron ayer las imágenes relacionadas a la gesta de...

PANAMÁ. Los pinceles, pinturas y la mano artística de los miembros del Kolectivo revivieron ayer las imágenes relacionadas a la gesta del 9 de enero que fueron borradas con una capa de pintura gris por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ignorando la versión del presidente de la República, Ricardo Martinelli al manifestar que no se pueden pintar espacios públicos, sin autorización, los artistas afirman que la nueva tendencia es llevar el arte a las calles.

Paola Renata Rodríguez, miembro del Movimiento Kolectivo, ha lamentado que las autoridades del gobierno asuman el rol de ‘críticos del arte’ ante una obra netamente artística que no tiene ningún matiz político más que plasmar una huella sobre un hecho que marcó la historia de la soberanía panameña, justo cuando dentro de un mes se conmemorarán los 50 años del heroico acto que encabezaron valientes estudiantes del Instituto Nacional.

La obra muralista que lleva como nombre: ‘Homenaje a los héroes y mártires panameños’ se viene realizando desde hace meses, y contiene pasajes representativos de nuestro devenir nacional como Victoriano Lorenzo, el Movimiento Inquilinario, el incidente de la Tajada de la Sandía y, por supuesto, la siembra de banderas del 9 de enero de 1964.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus