Técnicos reculan y van al diálogo

Actualizado
  • 04/12/2013 01:00
Creado
  • 04/12/2013 01:00
PANAMÁ. En horas de la mañana de ayer los técnicos en enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) acordaron suspender el llamado a paro...

PANAMÁ. En horas de la mañana de ayer los técnicos en enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) acordaron suspender el llamado a paro de labores en las salas de operaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Según Carlos Peralta, dirigente de los técnicos en enfermería, decidieron frenar las acciones por una convocatoria a una reunión para hoy recibida a través de la jefatura del salón de operaciones de este hospital.

Entre sus exigencias los técnicos plantean la devolución del dinero descontado luego del acuerdo firmado, sobre todo a las áreas sensitivas como es el caso de las salas de operaciones de urgencia y neonatología.

‘Estaremos discutiendo los descuentos ilegales que han aplicado a nuestros compañeros luego del finiquito de huelga firmado el pasado 30 de octubre’, señala Peralta.

Luego del diálogo con las autoridades, los técnicos en enfermería tendrán una asamblea general para discutir los puntos tratados y determinar cuáles serán las medidas que tomarán dependiendo de los acuerdos a los que lleguen.

Por su parte, Roger Barés, presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, manifiesta que existe una falta de claridad y responsabilidad en el actuar entre los gremios y autoridades de la salud.

‘Es una falta de respeto lo que le hacen a los asegurados. Deben ponerse de acuerdo de una vez por todas y respetar lo que decidan pactar’, alega Barés.

Se contactó a la Dirección de Relaciones Públicas de la CSS para un pronunciamiento oficial de la entidad, pero al cierre de esta nota no se ha emitido ninguno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus