Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Panamá recibirá préstamo del CAF de 203 millones de dólares

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció el otorgamiento de un préstamo por 100 millones de dólares para un programa educ...

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció el otorgamiento de un préstamo por 100 millones de dólares para un programa educativo que beneficiará a más de 7 mil 800 niños panameños, y otro por 103 millones de dólares para el saneamiento de la capital del país y de la Bahía de Panamá.

A través de un comunicado difundido en Panamá, CAF detalló que el primero de los proyectos, el programa de Ampliación y Modernización de la Infraestructura Educativa (Pamie), será ejecutado por el ministerio de Educación panameño a través de la dirección nacional de Ingeniería y Arquitectura.

"CAF hace especial énfasis en la inversión en educación como una base imprescindible para el desarrollo inclusivo y productivo que necesita América Latina", afirmó el presidente ejecutivo de la institución financiera latinoamericana, Enrique García.

Se explicó que con el programa se busca incrementar el acceso, la equidad y la calidad de la educación pre-escolar, básica y media, a través del financiamiento de la construcción y equipamiento de complejos educativos de gestión pública en áreas de baja cobertura escolar y de reciente urbanización.

La institución detalló, además, que García y el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, suscribieron el contrato de préstamo por 103 millones de dólares para las obras complementarias del Proyecto de Saneamiento de la capital y de la Bahía de Panamá, impulsado por el gobierno panameño a través del Ministerio de Salud, y en respuesta al acelerado desarrollo de la ciudad en las últimas décadas.

García consideró positivo el impacto del proyecto en busca de recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del área metropolitana y de eliminar la contaminación por aguas residuales no tratadas en los ríos urbanos y en las zonas costeras de la Bahía de Panamá.