¿Papadimitriu asesora a Varela?

Actualizado
  • 05/12/2013 01:00
Creado
  • 05/12/2013 01:00
PANAMÁ. Una vinculación entre el vicepresidente Juan Carlos Varela y el exministro Jimmy Papadimitriu se filtra por círculos del oficial...

PANAMÁ. Una vinculación entre el vicepresidente Juan Carlos Varela y el exministro Jimmy Papadimitriu se filtra por círculos del oficialismo y lo trae a escena.

El presidente, Ricardo Martinelli, afirma la relación y acercamiento no esperado por las rivalidades políticas entre el candidato panameñista y el ministro que renunciara a su gobierno luego de un escándalo de tierras.

El gobernante se alegró por Twitter ayer porque el vicepresidente Varela, que salió del gobierno el 30 de agosto de 2011, y Papadimitriu ‘hayan recompuesto su amistad y tengan lazos de trabajo’.

Desde la campaña electoral, Papadimitriu estuvo siempre en el círculo íntimo de Martinelli hasta que renunció al Gabinete el 12 de julio de 2012.

Ya en las redes sociales se decía que el exministro era el inventor de la famosa cuña televisiva ‘Guat’ del panameñista que habla del alto costo de los alimentos y refuerza su propuesta de controles de precios.

Coincidentemente, en su artículo para esta semana, en el que analiza la situación política del país, Papadimitriu termina con la frase: ‘Now guat?’.

Esto fue carnada para que las especulaciones salieran a flote. Desde la cuenta burlesca del candidato oficialista, José Domingo Arias, llamada Mismito Arias@JoseLomismo, escribieron a Varela: ‘quédate con Papadimitriu... total, nosotros nos quedamos con Juan Hombrón!’.

Neftalí Jaén, abogado de la bancada de Cambio Democrático, comenta la relación amistosa de jugar golf entre Papadimitriu y el diputado Adolfo ‘‘Beby’’ Valderrama, director de Comunicaciones de la campaña presidencial panameñista, revelada por el propio Varela.

‘Para jugar golf juntos tienen que ser muy pasieros... pero muy pasieros’, opina el abogado.

¿ASESOR O NO?

¿El exministro asesora a Varela o es su estratega de campaña?, queda la duda.

Rápidamente la disipa Valderrama: ‘Por favor, eso se llama querer desviar la campaña de Varela’.

Y además se pregunta: ¿Por qué sería el señor Papadimitriu asesor de la campaña de Varela y no la de Arias?

El diputado Miguel Salas observa que hay ‘rumores de pasillo’ y que empieza a notarse miedo en la campana del oficialista Arias.

Jorge Barakat, abogado y vocero de la alianza El Pueblo Primero —entre el Panameñismo y los populares— sin especificar aduce que lo principal es que tienen las puertas abiertas para cualquier persona.

En Telemetro, esquivando afirmar o negar que el exministro participa de su campaña, Varela responde que Papadimitriu ‘opina en mi campaña abiertamente... está opinando... yo escucho a todo el que me quiera dar un consejo’. ‘Él opina de todas las campañas’, argumenta.

Papadimitriu, en tanto, dice a La Estrella que ‘Varela no me paga’, pero advierte que le da su opinión al que sea. Incluso fustiga a Martinelli: ‘No trabajo para ninguna campaña en Panamá.... no sé de dónde el presidente saca esa información’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus