Periodista es retenido en los hangares de Rodman

Actualizado
  • 06/12/2013 17:29
Creado
  • 06/12/2013 17:29
Expertos aseguraron que la libertad de expresión en el país se ve perjudicada por los ataques en su contra durante los diferentes cubri...

Expertos aseguraron que la libertad de expresión en el país se ve perjudicada por los ataques en su contra durante los diferentes cubrimientos noticiosos.

El Servicio de Protección Institucional (SPI) detuvo hoy a un periodista y un camarógrafo de MEDCOM, José Iván Ramos y Derick Méndez respectivamente, se encontraban grabando en Cocolí, en la sede del Servicio Aeronaval, unos hangares con Alimentos, mobiliario y electrodomésticos que presuntamente serán utilizados para proselitismo.

Después de un tiempo en retención, el SPI y la PAN, dejaron en libertad al reportero y a su camarógrafo, quienes se encontraban haciendo la noticia del caso.

El exadjunto para la libertad de expresión de la Defensoría del Pueblo, Guido Rodríguez, expresó que "parte del problema es que las autoridades no terminan de entender la labor del periodista en Panamá". Con respecto al caso, nos dice que "son noticias de interés público" y que "el que no la debe no la teme", alegando que no le parece motivo de detención, que un periodista y su camarógrafo graben en un lugar del Estado.

"Ojalá puedan dar una explicación razonable... es lo menos que se espera de las autoridades en un país democrático", concluyó Rodríguez.

Sobre el tema, el secretario de la Asociación Panameña para el desarrollo de la Comunicación Social, José Miguel Guerra, declaró que "más que un atentado contra la libertad de expresión, es un atentado contra la libre circulación de la información, y contra el derecho del ciudadano a ser informado".

Por el momento ninguna de las autoridades involucradas, han emitido comentarios al respecto. Lo que se guarda en los hangares de Rodman sigue siendo un misterio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus