Minsa declara alerta verde

Actualizado
  • 07/12/2013 01:00
Creado
  • 07/12/2013 01:00
PANAMÁ. El Ministerio de Salud anunció la activación de la alerta verde ante la llegada del mes de diciembre.

PANAMÁ. El Ministerio de Salud anunció la activación de la alerta verde ante la llegada del mes de diciembre.

De acuerdo con las autoridades de salud a nivel nacional se redoblará la atención en los cuartos de urgencias durante estos días de asueto. De igual forma esperan que no haya menores quemados por juegos pirotécnicos.

Javier Díaz, ministro de Salud, manifestó que se le ha notificado a todos los cuartos de urgencias que tengan la alerta verde, igualmente se le informa a los padres de familia que tengan mucho cuidado con sus hijos por el uso de bombitas y juegos pirotécnicos, debido a que en esta época del año como en los carnavales existen muchos quemados, sobre todo niños.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a los padres de familia evitar que los niños quemen cohetes y otros juegos pirotécnicos.

Otra de las medidas para evitar las quemaduras en infantes es que no estén cerca de candelas o que manipulen líquidos calientes.

En caso de que la ropa que carga el infante se prenda no dejar que el niño corra, hay que tirarse al suelo y rodar, enfriar la quemadura con agua pura, retirar la ropa, cadenas u objetos del área quemada y no aplicar ningún remedio casero.

Las quemaduras en las manos, el rostro o las piernas de un niño son sin duda la más cruel marca que puede dejar la pólvora. Hasta las luces de bengala, consideradas seguras, pueden ocasionar quemaduras en la piel y la ropa, o generar un incendio, convirtiéndose en una trágica experiencia para los miembros de una familia en las fiestas decembrinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus