Cuando la política y el arte chocan

Actualizado
  • 09/12/2013 11:14
Creado
  • 09/12/2013 11:14
Uno de los integrantes del grupo El Kolectivo dijo a la Estrella Online este lunes que los carteles colocados por el grupo el pasado sá...

Uno de los integrantes del grupo El Kolectivo dijo a la Estrella Online este lunes que los carteles colocados por el grupo el pasado sábado 7 de diciembre en antiguos murales de Avenida de Los Mártires, fueron retirados por las autoridades.

El joven que prefirió el anonimato se percató esta mañana al pasar por la zona que los carteles ya no estaban.

Esas fueron las pinturas hechas en telas, plásticos y cartones.En ese momento, representantes de El Kolectivo dijeron no quieren problemas con las autoridades y una de sus misiones es mantener viva la historia y rendirle homenaje a los caídos del 9 de enero de 1964.

La agrupación ha reiterado que ellos no hacen grafitis, sino murales, sin embargo consideran igualmente al grafiti, como obra de arte, que también debe ser defendida y no menospreciada.

En las redes sociales, El Kolectivo ha dicho que si el gobierno le borran sus obras de arte ellos vuelven y pintar.

Esta es la tercera ocasión que se pintan los murales y son borrados por la autoridades. La zona según reportaron medios audiovisuales esta mañana es custodiada por la Policía Nacional.

El kolectivo sostendrá mañana martes una reunión con la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera para llegar a un acuerdo y que las autoridades les permitan pintar en otros lugares. Ellos piden la presencia de los medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus