Noriega cumple dos años preso en El Renacer

Actualizado
  • 11/12/2013 08:25
Creado
  • 11/12/2013 08:25
Este miércoles 11 de diciembre se cumplen dos años desde que Manuel Antonio Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá, es encarcelado en Pa...

Este miércoles 11 de diciembre se cumplen dos años desde que Manuel Antonio Noriega, el ex hombre fuerte de Panamá, es encarcelado en Panamá.

Noriega permenece en la cárcel El Renacer, desde que fue extraditado de Francia, donde pagaba condena por lavado de dinero. Ese día llegó al aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo comercial desde Madrid España y de allí fue trasladado, por vía aérea, al centro penitenciario de El Renacer con extremas medidas de seguridad.

Desde su llegada se ha cuestionado sobre la situación de salud de noriega y sus apoderados legales han pedido casa por cárcel. La semana pasada el ex , Roberto Melanio Díaz Herrera fue uno de los primeros en afirmar en La Estrella llegó el momento de que Noriega deje la cárcel porque ya nhay que pasar esa página.

Otros sectores de la sociedad han también han dicho que el ex hombre fuerte ya está muy viejo y no le hace daño a nadie. Igualmente algunos políticos y exdirigente de la Cruzada Civilista, como Aurelio Barría, señló que Noriega debe pedir perdón por el daños causado al país para tener una merecida casa por cárcel.

Noriega cumple condenas por los homicidios del médico opositor Hugo Spadafora y del mayor Moisés Giroldi, y el pasado 3 de diciembre, fue notificado que irá a juicio por la muerte del dirigente Heliodoro Portugal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus