34% desconfía de operativo policial

Actualizado
  • 16/12/2013 01:00
Creado
  • 16/12/2013 01:00
PANAMÁ. . Un tercio de los panameños se siente inseguro con los operativos policiales de fin de año, revela la más reciente entrega de l...

PANAMÁ.

Un tercio de los panameños se siente inseguro con los operativos policiales de fin de año, revela la más reciente entrega de la encuesta ‘Panamá Opina’, preparada por Ipsos para Telemetro Reporta y La Estrella.

34% de los encuestados pidió reforzar las estrategias de las autoridades, para evitar los robos en las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como evitar el tranque vehicular hacia y desde el interior del país.

Para esta época la Policía Nacional ha proyectado redoblar su pie de fuerza en los lugares de mayor concentración de personas: centros comerciales y terminales de transporte.

La policía ha recomendado a los ciudadanos evitar salir con más dinero del que se pretende utilizar, así como exponerlo.

Sobre el tráfico, la policía de tránsito anunció el inicio del operativo de fiestas, que incluirá la asignación de inspectores en los estacionamientos de los comercios, inversión de vías conflictivas, así como la remoción de autos que obstaculicen el tráfico.

Esto, dijo el secretario de la Autoridad de Tránsito, Nicolás Brea, permitirá un flujo sin traumas de los 600 mil autos que circulan por día en la ciudad de Panamá.

LOS QUE SÍ CONFÍAN EN EL PLAN OFICIAL

La última encuesta ‘Panamá Opina’ de este 2013 revela, de todos modos, que el 58% de los ciudadanos está tranquilo con la estrategia policial para evitar traspié en los días previos a los asuetos.

8%, en tanto, dijo no saber o no respondió a la pregunta de Ipsos.

Lea mañana los resultados completos de la encuesta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus