Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

Velásquez presenta novela histórica

PANAMÁ. Este 18 de diciembre a las 7:00 en el Salón Gran Barú del Hotel Sheraton, se hará la presentación a nivel internacional de la n...

PANAMÁ. Este 18 de diciembre a las 7:00 en el Salón Gran Barú del Hotel Sheraton, se hará la presentación a nivel internacional de la novela Las Mujeres que amaron a Tino Hunter de la periodista Itzel Velásquez, editada por Random House Mondadori, bajo el sello Lumen.

La obra será presentada por el reconocido escritor nicaragüense Diego Adolfo Gutiérrez, ganador de premios y reconocimientos internacionales y los comentarios de la escritora Alondra Badano, premiada varias veces en el Concurso Ricardo Miró. Gutiérrez considera que esta es ‘una novela histórica, o historia novelada, en la que no percibimos con claridad en dónde termina la realidad y empieza la ficción, o, viceversa; pues, la escritora, dominando magistralmente la alquimia del verbo, transforma los hechos en el más puro realismo mágico al estilo de los mejores maestros del género, pero, con una cosmovisión singular del mundo, del tiempo, del universo y de todas las cosas que al tocarlas transmuta.’ La novela que ya está en las librerías panameñas, se vende con éxito en distintos países. Entre ellos Colombia, Venezuela y también México.