Sin acuerdo en negociación de salario mínimo

Actualizado
  • 19/12/2013 16:32
Creado
  • 19/12/2013 16:32
Sin acuerdos fue el resultado de la mesa de negociación del salario mínimo entre el sector empresarial, representado por el Consejo Nac...

Sin acuerdos fue el resultado de la mesa de negociación del salario mínimo entre el sector empresarial, representado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el sector trabajador, representado por CONATO y CONUSI.

De acuerdo a un comunicado emitido por el CONEP, "los representantes del sector empresarial, afirmaron que en cada negociación el objetivo fue mantener el equilibrio entre la productividad, la realidad económica y los costos a nivel empresarial".

La propuesta del sector obrero establece 50% de aumento, sin embargo los empresarios señalan que esto aumentará el costo operativo de las empresas, por lo tanto llevará a un aumento de precios de los productos y pérdida de puestos de empleo.

Ante la falta de acuerdo entre ambos gremios la decisión de fijar el nuevo salario mínimo será responsabilidad del gobierno nacional, El CONEP, hace un llamado para que "la decisión de fijar el salario mínimo se realice de forma justa, equilibrada y cónsona, evitando repercusiones consecuentes en el incremento del costo de la vida".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus