Proliferación de basura y aguas estancadas, un mal en Santiago

Actualizado
  • 24/12/2013 11:39
Creado
  • 24/12/2013 11:39
La ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas a pesar de su crecimiento urbanístico trae consigo un incremento en la proliferación d...

La ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas a pesar de su crecimiento urbanístico trae consigo un incremento en la proliferación de la basura y aguas estancadas.

Vecinos de la ciudad entre ellos, Juan Alberto González en las áreas de calle quinta y la avenida central a diario se encuentran con la molestia de respirar el mal olor de las aguas sucias y estancadas.

Comerciantes y peatones se quejan, sin embargo señalan que ninguna autoridad hace nada para remediar la situación, comentó Valentina Cedeño, otra residente.

Los moradores aseguran que uno de los problemas de las aguas estancadas se debe en que muchos dueños de fondas se instalan en la vía principal y dejan las basura regada por todas partes.

Belén Hernández, directora de la Región de Salud comunicó que se estarán enviando a los inspectores de salud para evaluar las denuncias y hacer los correctivos en el caso.

Según la directora del MINSA en Veraguas es el municipio quien otorga permisos para las fondas y ventas sin evaluar las molestias que estas pueden causar a las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus