No hay alianza en el horizonte

Actualizado
  • 25/12/2013 01:00
Creado
  • 25/12/2013 01:00
PANAMÁ. No hubo humo blanco. La posibilidad de que cuajara una alianza por ahora no es latente.

PANAMÁ. No hubo humo blanco. La posibilidad de que cuajara una alianza por ahora no es latente.

Este martes hubo una cita privada entre algunos representantes de partidos políticos y quienes impulsan un acuerdo de la oposición para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones.

La cita fue en la Casa del Marisco en horas de medio día. Asistieron el excontralor y partidario de una alianza Alvin Weeden, el empresario Roberto Eisenmann y Javier Martínez Acha, del Partido Revolucionario Democrático. La idea era que ambos candidatos presidenciales (PRD y Panameñista) depusieran sus aspiraciones y que un tercero o independiente tomara la batuta en representación de la oposición. Todos pusieron sus posiciones en claro con el propósito de explorar una de las últimas alternativas antes de que se agote el tiempo para presentar ante el Tribunal Electoral la iniciativa de correr juntos. Pero las fuentes informaron que en la reunión de 30 minutos dos de sus participantes salieron con caras largas.

El pesimismo lo comparten algunos otros. José Luis Varela, diputado de oposición, indicó que ve ‘muy, pero muy difícil que se concrete’. Ebrahim Asvat, analista político, ‘no cree que se dé’.

Así las cosas, y en caso de un último intento, a los partidos solo les quedan tres días para concretar cualquier trato que pueda unir posiciones.

Por ahora el Niño Dios no parece haber traído lo que muchos consideran imprescindible para derrotar al oficialismo en mayo: un matrimonio entre el PRD y el Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus