Grupo Promerica pretende comprar cuarto banco de Ecuador

Actualizado
  • 28/12/2013 17:17
Creado
  • 28/12/2013 17:17
El grupo Promerica, con sede en Panamá y que opera en nueve países de la región, inició el proceso para adquirir un 55% de las acciones ...

El grupo Promerica, con sede en Panamá y que opera en nueve países de la región, inició el proceso para adquirir un 55% de las acciones de Produbanco, el cuarto banco más grande de Ecuador, informó el sábado un directivo involucrado en el trato.

Se trata de "una transacción entre dos entidades que están sólidas, solventes, líquidas y que tienen una marca muy fuerte que ofrecer al mercado", dijo a la AFP el presidente ejecutivo de Banco Promerica Ecuador, Ricardo Cuesta.

Con 35 años de funcionamiento, Produbanco concentra un 9,5% del mercado ecuatoriano, con activos por unos 2.900 millones de dólares.

Promerica a su vez está presente en Ecuador desde hace 13 años, concentra un 2,8% del mercado y tiene activos por 800 millones de dólares a diciembre, según Cuesta.

Aunque el directivo dijo no estar autorizado a revelar el monto de la inversión porque todavía no se concretó, apuntó que "lo que se busca es comprar la mayoría de las acciones.

Estamos hablando del 55%" de Produbanco.La intención de compra fue notificada a las autoridades ecuatorianas, que deberán autorizar la operación.

Luego, las partes acudirán a la Bolsa de Valores de Quito para sellar la negociación y finalmente deberán inscribir al nuevo accionista mayoritario ante la Superintendencia de Bancos.

El proceso podría concluir "no más allá de un mes, un mes y medio", señaló Cuesta. Produbanco absorberá a Promerica Ecuador y tendrá la oportunidad de "internacionalizarse" a través del grupo, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus