Panamá Oeste: 1,100 casos de dengue, poco equipo para fumigaciones

Actualizado
  • 31/12/2014 17:38
Creado
  • 31/12/2014 17:38
Solo con tres máquinas pesadas para realizar las nebulizaciones en los cinco distritos, cuenta la Región de Salud de Panamá Oeste, a pes...

Solo con tres máquinas pesadas para realizar las nebulizaciones en los cinco distritos, cuenta la Región de Salud de Panamá Oeste, a pesar de estar en una de los primeros lugares con casos registrados de dengue.

Las tres máquinas son utilizadas por el equipo de Control de vectores en La Chorrera y Arraiján, lugares donde los índices de infestación son más elevados, además cada grupo vector posee máquinas portátiles que ayudan un poco, indicó el director Regional de Salud de Panamá Oeste, Jorge Oro.

Explicó que son ocho máquinas portátiles con que se cuenta a nivel regional, las que han sido distribuidas, cuatro en Arraiján y otras cuatro en el distrito de La Chorrera, pues son los sitios donde se han registrado más casos de dengue.

A nivel regional existen unos 36 funcionarios en el Departamento de Control de Vectores, pero ya se les notificó la llegada de quince funcionarios más por un periodo de tres meses, quienes serán distribuidos en los sitios donde más casos de dengue se han registrado, con lo cual se reforzará el área, dijo Oro.

El galeno dijo que temporalmente se realizarán las fumigaciones con el equipo que poseen, pero se está gestionando con el encargado de vectores a nivel nacional para trasladar equipos de forma temporal a la región.

Indicó que no solo la población debe esperar las fumigaciones, es deber de cada hogar mantener todo su terreno limpio, al igual que las iglesias e instituciones, pues el mosquito puede multiplicarse en cualquier sector.

Panamá Oeste, en esta semana número 52 del año 2013, según el Departamento de Epidemiología de la regional de Salud, aumentó a 1,100 casos de dengue, con 11 personas hospitalizadas de las cuales 7 son con signos de alarma y 4 por residir en áreas de difícil acceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus