Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

‘No hay política en destituciones’

CHIRIQUÍ. El Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía y la Dirección Médica rechazaron cualquier vinculación a te...

CHIRIQUÍ. El Patronato del Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía y la Dirección Médica rechazaron cualquier vinculación a temas con matices políticos, discriminatorios o improvisaciones administrativas, las destituciones de médicos del centro médico chiricano.

En un comunicado señalaron que mediante un análisis interno dentro de las estructuras hospitalarias, se busca fortalecer la calidad de atención de los pacientes con el recurso humano disponible.

Otro de los objetivos es incrementar el uso de la tecnología avanzada y es por ello que se decidió declarar insubsistentes a 37 unidades pagadas por el patronato.

Actualmente, la planilla del personal permanente asciende a 839 y los contratos, a 229.

Según ellos, estas cifras evidencian de manera clara y precisa que la medida adoptada representa un porcentaje considerablemente bajo, específicamente un 3%, frente al número total de funcionarios pagados por el Patronato del Hospital José Domingo de Obaldía.

Los miembros del Patronato negaron que exista una lista adicional de personal para despido y aclararon que la medida adoptada es parte de una reingeniería que solo busca el beneficio de los pacientes.