Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Nacional

Minsa confirma tercera muerte por dengue

El Ministro de Salud, Javier Díaz confirmó que el menor de 8 años que llegó el pasado 27 de diciembre de 2013 al Cuarto de Urgencias de...

El Ministro de Salud, Javier Díaz confirmó que el menor de 8 años que llegó el pasado 27 de diciembre de 2013 al Cuarto de Urgencias del Centro de Salud de San Isidro, murió a causa de dengue y no por automedicación como se había informado antes.

Esta muerte eleva a 3 el número de víctimas fatales a causa de dengue. El pasado 30 de diciembre de 2013, el Minsa decreto "epidemia de dengue a nivel nacional", luego que se registraran 3, 124 casos.

Desde hace varias semanas se llevan a cabo intensos operativos de fumigación para evitar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

El Instituto Conmemorativo Gorgas afina los detalles para en este mes de enero proceder con la introducción de un mosquito transgénico que ayudará a reducir la proliferación del Aedes Aegypti. Se estima que en las próximas semanas se estarán soltando unos 15 mil mosquitos transgénicos en el distrito de Arraiján.