Incautan $5 mil en juegos pirotécnicos

Actualizado
  • 03/01/2014 01:00
Creado
  • 03/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. A pesar de las medidas anunciadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), durante las fiestas de Navidad, se l...

CHIRIQUÍ. A pesar de las medidas anunciadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), durante las fiestas de Navidad, se logró incautar unos $5 mil en juegos pirotécnicos, en locales comerciales y puestos de buhonerías, en la provincia de Chiriquí.

Abelardo Serrano, director del Sinaproc, dijo que los operativos se le decomisó mercancía pirotécnica a pequeños comerciantes y locales que no contaban con las medidas de seguridad ni los permisos exigidos por ley. ‘La mala práctica de venta de juegos pirotécnicos fue denunciada por la misma ciudadanía; y en conjunto con unidades de la Policía Nacional procedimos a incautar todo este material peligroso a vendedores ambulantes, buhoneros, comercios y ciudadanos’, señaló el funcionario.

Los operativos se realizaron en Calle Cuarta de David, en Paso Canoas Frontera entre Panamá y Costa Rica, en Aserrío, Bugaba, Renacimiento y en el Distrito de Barú, con el fin de disminuir los riesgos de quemados.

En la Clínica de quemados del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía se atendieron dos menores de 8 meses y uno de 7 años con quemaduras en la espalda y la mano por la manipulación de juegos pirotécnicos. Los menores fueron dados de alta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus