Preparan decreto para crear zona epidémica contra dengue en Panamá

Actualizado
  • 03/01/2014 21:10
Creado
  • 03/01/2014 21:10
El ministro de salud Javier Díaz, anunció hoy la propuesta para decretear una zona epidémica en territorio nacional, frente al riesgo d...

El ministro de salud Javier Díaz, anunció hoy la propuesta para decretear una zona epidémica en territorio nacional, frente al riesgo de propagación del dengue, enfermedad transmitida por el mosquito "Aedes aegypty".

El funcionario se refirió a la gestión, luego de que el gobierno panameño señaló el pasado 30 de diciembre que Panamá llegó lamentablemente al rango epidémico a causa de la enfermedad, pese a los esfuerzos hechos para reducir este riesgo.

El pasado 25 de diciembre un señor de 70 años murió a causa del dengue en el populoso sector de San Miguelito, en el oeste de la capital panameña.

El titular de la cartera de Salud agregó que otras seis personas se encuentran en estado grave a causa de la enfermedad en el país y otros casos sospechosos, a quienes se les está dando todo el tratamiento.

Díaz recordó que desde el pasado 1 de junio la el Minsteriode Salud lanzó el día "D" contra el dengue, debido a la temporada de lluvias.

Según el funcionario la declaratoria de zona epidémica puede ser importante para que todas las instituciones del país se sumen a los esfuerzos para la erradicación del dengue.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus