Chorreranos temen una epidemia

Actualizado
  • 04/01/2014 01:00
Creado
  • 04/01/2014 01:00
LA CHORRERA. El problema de recolección de basura en La Chorrera ha caído en un círculo vicioso: por una parte las personas se quejan po...

LA CHORRERA. El problema de recolección de basura en La Chorrera ha caído en un círculo vicioso: por una parte las personas se quejan por la demora en la recolección y por la otra la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) se queja de la falta de pago de los residentes.

Juan José Lee, propietario del almacén Leys, indicó que esa cantidad de desperdicios afecta la imagen del distrito y la salud de todos los ciudadanos.

Desafortunadamente, los desechos no están siendo depositados en su totalidad en el vertedero de Playa Chiquita; además, algunos recolectores y residentes se dan a la tarea de sacar los cartuchos con residuos y tirarlos a la orilla de las vías que conducen a los corregimientos apartados, denunció la representante del corregimiento de Herrera, Deysi Díaz.

Díaz dijo que es preocupante la cantidad de basura que hay en el centro del distrito y ahora la vía que conduce hacia Las Yayas y Mendoza tiene un patacón enorme. ‘Haré un llamado en la sesión del Consejo Municipal para recibir el apoyo de los demás ediles’.

Sobre este hecho, el alcalde Javier Herrera señaló que en conversaciones con la empresa EMAS se le había informado que el carro recolector del área de las avenidas de Las Américas y Libertador se encontraba prestando el servicio, pero la basura en las calles adyacentes se recolectaría los días siguientes.

Señaló que tres vehículos de la alcaldía iniciarán el operativo de recolección desde muy temprano en el parque Feuillet, donde se habían colocado vendedores para dejar el área limpia y poder arreglar el parque.

El funcionario manifestó que el acuerdo con la Autoridad de Aseo que prometió apoyar en la recolección de los desechos en La Chorrera y otros distritos nunca se dio y ‘ellos (EMAS) señalaron que ya estaban preparados pues habían alquilado camiones adicionales a los que ya tenían’.

La Estrella quiso conocer las dificultades que tuvo la empresa con la recolección de basura, pero fue imposible porque se informó que el gerente se encontraba fuera del país y no había ningún funcionario que pudiera brindar declaraciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus