Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

GUPC tiene problemas de flujo de caja, ACP analizará alternativas

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, confirmó que la institución podría inyectar fondos a Grupo Unidos ...

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, confirmó que la institución podría inyectar fondos a Grupo Unidos por el Canal (GUPC) debido a los problemas económicos que enfrenta el consorcio y que amenazan la continuidad de construcción del tercer juego de esclusas.

Quijano informó que para mañana se ha acordado una reunión técnica con GUPC, ya que la empresa tiene un "problema de flujo de caja" pero se mantiene en la posición de que cualquier reclamo por sobrecostos que interponga el consorcio, debe ser tramitado a través de las tres instancias que establece el contrato firmado. "No nos moveremos de nuestra postura", advirtió el administrador.

Dijo que la reunión será para encontrar "fondos adicionales de parte y parte" y estudiar la posibilidad de entregar algún adelanto adicional de dinero siempre y cuando GUPC "haga la contraparte"

Las palabras del administrador de la vía Interoceánica se dieron a la salida de su reunión con la ministra española de Fomento, Ana Pastor.

Con información de Deivis Cerrud