Banco Europeo de Inversiones interesado financiar línea dos del metro

Actualizado
  • 07/01/2014 14:52
Creado
  • 07/01/2014 14:52
Durante una visita al Canciller Fernando Núñez Fábrega, una delegación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) encabezada por su presiden...

Durante una visita al Canciller Fernando Núñez Fábrega, una delegación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) encabezada por su presidente Werner Hoyer expresó su interés en participar del proyecto de la línea dos del metro, el tercer puente sobre el Canal de Panamá y en obras de energías alternativas y proyectos que contribuyan con el medio ambiente.

Hoyer, presidente del BEI, resaltó que Panamá es un país importante desde el punto de vista comercial, económico y financiero e hizo referencia a la privilegiada posición geográfica de Panamá y la conectividad que el país ofrece con el resto del mundo.

El canciller Núñez Fábrega manifestó que el actual gobierno tiene interés en diversificar la matriz energética del país y resaltó los proyectos que se han llevado a cabo como la Hidroeléctrica Dos Mares ubicada en Chiriquí, financiada por el BEI, y proyectos que actualmente se están realizando como la planta fotovoltaica en el Parque Nacional de Sarigua y el primer Parque Eólico de Panamá.

El Banco Europeo de Inversiones ya ha tenido participación en proyectos panameños como el saneamiento de la Bahía de Panamá, el puente Centenario y el proyecto de ampliación del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus