Inauguran monumento en honor a mártires del 9 de enero de 1964

Actualizado
  • 08/01/2014 18:20
Creado
  • 08/01/2014 18:20
Hoy se develó el monumento "Con nuestra bandera, hacia la cerca", en honor a los protagonistas del 9 de enero de 1964, en la rotonda de...

Hoy se develó el monumento "Con nuestra bandera, hacia la cerca", en honor a los protagonistas del 9 de enero de 1964, en la rotonda de la avenida de Los Mártires.

El evento forma parte de los actos para conmemorar el cincuentenario de los hechos que cambiaron el rumbo de la historia patria.

Luis Gálvez fue el artista panameño encargado de confeccionar el monumento que muestra a cuatro estudiantes del Instituto Nacional intentando cruzar una cerca para plantar la bandera panameña del otro lado, en alusión a la escena que se repitió a lo largo y ancho de la entonces avenida 4 de julio, en 1964.

“Los mártires del 9 de enero tuvieron la valentía de hacer valer nuestros derechos y por eso deben ser recordados siempre, al igual que otras personas que lucharon en fechas históricas por nuestra soberanía”, indicó el presidente Ricardo Martinelli y adelantó que reconocerá pensiones para los protagonistas que siguen vivos y pedirá a las autoridades correspondientes que se utilice el nombre de los héroes de aquella época en calles, avenidas y escuelas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus