Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Inician atención en mercado provisional

LA CHORRERA. Los comerciantes del Mercado Público de La Chorrera comenzaron a funcionar desde el lunes en las instalaciones provisionale...

LA CHORRERA. Los comerciantes del Mercado Público de La Chorrera comenzaron a funcionar desde el lunes en las instalaciones provisionales que habilitó el Municipio para darle paso a la construcción de un nuevo local.

Walter Valenzuela, administrador del Mercado Público, dijo que la mudanza se realizó sin inconvenientes y que a partir de la próxima semana se cercará el área para dar inicio a los trabajos de demolición de la vieja estructura.

QUEJAS POR COMPETENCIA

A pesar de que los comerciantes dicen estar conformes con el espacio asignado para vender sus productos, a vendedores de legumbres como María Álvarez les preocupa que sus ventas disminuyan por la competencia en el área.

Según Álvarez, hace tres meses los vendedores de la sección de legumbres le llevaron una nota al alcalde Temístocles Herrera solicitando que la administración retirara a las personas que venden en la calle, para que el mercado provisional pudiera funcionar, pero no fue así.

‘Ya pasó el mes de diciembre y los vendedores siguen apostados en las esquinas del centro del distrito y frente al mercado’, señaló la comerciante.

Hasta el momento, casi todos los arrendatarios han ocupado sus cubículos, menos los del área de granos y verduras. Esto —según los comerciantes— por temor de que no funcionara.