MEF aclara que limpieza de casa de Noriega se hacía desde junio de 2013

Actualizado
  • 08/01/2014 20:37
Creado
  • 08/01/2014 20:37
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó este miércoles que su Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), mediante e...

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó este miércoles que su Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), mediante el Departamento de Áreas verdes, se ha encargado desde junio de 2013 del corte, recolección de material vegetal, tala de árboles y limpieza general de la antigua casa de Manuel Antonio Noriega.

Para ejecutar responsablemente su competencia sobre la custodia y administración de la residencia del exdictador, la UABR en diciembre de 2013, realizó un operativo de corte de hierba, recolección de material inorgánico, incluyendo envases plásticos y otra clase de material reciclable existente en el lugar.

La UABR también se ha encargado de la seguridad de la casa de Manuel Antonio Noriega y la de su hija, incluyendo la vigilancia permanente de ambas casas y la prohibición para la entrada de indigentes.

El MEF en un comunicado aclaró que la limpieza se viene efectuando desde hace meses atrás y no solamente desde ahora, que se han denunciado casos de dengue, por residentes o vecinos del área donde se encuentran ubicadas ambas propiedades.

Considerando que el sistema de drenaje estaba en malas condiciones y podía convertirse en un criadero de mosquitos, el MEF solicitó al Ministerio de Salud (MINSA), fumigar en las 2 residencias de la familia Noriega y en varias ocasiones el MINSA acudió al llamado.

Sobre las directrices del Presidente de la República de demoler la propiedad para evitar se propaguen los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el MEF aseguró que seguirá las directrices del mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus