Toman medidas contra Félix Córdoba, acusado del caso Messina

Actualizado
  • 08/01/2014 21:36
Creado
  • 08/01/2014 21:36
Esta mañana del miércoles 8 de enero, Félix Córdoba recibió dos visitas en su pabellón. La primera fue para decirle que tendría una visi...

Esta mañana del miércoles 8 de enero, Félix Córdoba recibió dos visitas en su pabellón. La primera fue para decirle que tendría una visita de la Defensoria del Pueblo. Sin embargo. al llegar a la sala de Guardia no había nadie, se quedó esperando a los funcionarios de esta institución.

La Estrella publicó este miércoles un artículo en el que describía la situación médica del privado de libertad. Por lo que suponía que se trataba de una respuesta de la Defensoría, pero para su sorpresa no fue así.

En horas de la tarde, un Comisionado del Sistema lo llamó para tomarle unas fotografías, pero Félix se negó porque las fotos venían acompañadas de una indicación de los policías para cambiarlo de pabellón supuestamente porque donde está, su vida corría peligro.

Lo más irónico es que lo querían poner donde purgan condena los criminales de alto perfil en materia de homicidio.

Desde las 4 de la tarde Félix no ha vuelto a la celda. Nadie da informes del joven. La Estrella llamó al ministro de Gobierno Ricardo Fábrega para ponerlo al tanto de la situación y prometió una respuesta una vez conversara con el director del Sistema Penitenciario Ángel Calderón.

Las autoridades informaron que, en efecto, se busca cuidar y resguardar la integridad de Félix y por eso llevan a cabo ciertos movimientos de los que no han podido ofrecer más detalles, ya que, como agregaron, hay una investigación en curso. Sin embargo, aseguraron que el muchacho no correrá peligro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus