Propuesta de Salini Impregilo sorprendió a Sacyr

Actualizado
  • 09/01/2014 11:49
Creado
  • 09/01/2014 11:49
Los directivos de Sacyr Vallehermoso, empresa líder del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), aún no salen de su asombro tras la ...

Los directivos de Sacyr Vallehermoso, empresa líder del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), aún no salen de su asombro tras la propuesta que presentó su socio Salini Impregilo a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), sin ellos tener conocimiento. Sacyr calificó la acción de su socio italiano como "impetuosa" La información fue dada a conocer por el diario español El Confidencial, que asegura que Sacyr suspendió una reunión de gran importancia, debido a la ausencia del presidente de la empresa, Manuel Manrique, quien se encuentra en nuestro país buscando una manera de solucionar el conflicto con la ACP, antes de que se cumpla el plazo de 21 días que dio GUPC. "En principio, se prevé que el consejo se vea las caras la próxima semana, pero no hay una fecha determinada todavía",dijo el portavoz oficial del grupo de construcción, concesiones y servicios. Esta reunión debe darse antes del 20 de enero, día en que vence el plazo que GUPC dio a la ACP.

La nota periodística reporta que para hoy se tenía previsto realizar un consejo de administración en donde se valoraría la situación que enfrentan con la administración del Canal de Panamá tras la carta enviada en la que piden el pago de 1,600 millones de dólares en concepto de sobrecostos.

Fuentes del medio español señalan que el consorcio se podría "conformar con un adelanto de entre 250 y 300 millones para evitar la indeseable situación de entregar el pico y la pala".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus