Manrique: "Sacyr no va a abandonar el proyecto "

Actualizado
  • 13/01/2014 14:03
Creado
  • 13/01/2014 14:03
El presidente de la empresa Sacyr Vallehermoso que lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal, manifestó en conferencia de prensa en...

El presidente de la empresa Sacyr Vallehermoso que lidera el consorcio Grupo Unidos por el Canal, manifestó en conferencia de prensa en Madrid que "Sacyr no va a abandonar el proyecto, las obras van a continuar y van a acabar, porque no contemplamos otro escenario que el del acuerdo".

La información fue dada a conocer por el diario Expansión, en donde señala que Marinque aseguró ante los medios españoles que "la compañía solo contempla el escenario de un acuerdo con las autoridades del Canal de Panamá", aunque reiteró que el consorcio mantiene el preaviso de paralización de las obras.

Manrique sostuvo que se quedarán en Panamá para continuar los trabajos de ampliación del Canal, las que esperan finalizar en 2015.

Aseguró que la empresa que preside "nunca ha amenazado con nada" y que Sacyr es una compañía financieramente sólida "y su solvencia no se va a ver comprometida".

Sin embargó reconoció que la solución del conflicto ha ido "más lenta que el desarrollo del proyecto, lo que provoca desajustes en el cash flow del consorcio". Dijo que la empresa ha adoptado "soluciones necesarias, imprevisibles e inevitables" y que la compañía está comprometida con el proyecto de ampliación del Canal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus