Requieren recinto para mulas

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Transportistas de carga de Panamá ven con preocupación que dentro de poco la Ampliación del Canal esté terminada y nuestro paí...

CHIRIQUÍ. Transportistas de carga de Panamá ven con preocupación que dentro de poco la Ampliación del Canal esté terminada y nuestro país no esté preparado para el transporte de contenedores hacia Centroamérica.

Manuel Mora, dirigente de los transportista de Carga de Panamá, señaló que es urgente la construcción de un recinto aduanero para poder estacionar la mulas que transportan toda clase de mercancía.

Mora dijo que igual va a ocurrir con aquellos países que vayan a movilizar carga de Centroamérica hacia Panamá por las carreteras internacionales, ‘van a necesitar un sitio para estacionarse’.

Indicó que la creación del recinto aduanero no sólo será un lugar para estacionar la mulas, sino que servirá para crear fuentes de empleo e ingresos.

Los transportistas se reunieron con la gobernadora de Chiriquí, Rita Sittón, para tratar el tema. Se conoció que en los próximos días se podrían dar reuniones para encontrar una solución. Provisionalmente, los camioneros están utilizando un terreno privado cerca a Paso Canoas porque no cuentan con una infraestructura, porque la que tenían fue cerrada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus