Viuda no colabora con la investigación, dice Belfon

Actualizado
  • 17/01/2014 01:00
Creado
  • 17/01/2014 01:00
PANAMÁ. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, efectuó serias declaraciones a los medios sobre el homicidio del abogado Juan Ramón Mes...

PANAMÁ. La procuradora de la Nación, Ana Belfon, efectuó serias declaraciones a los medios sobre el homicidio del abogado Juan Ramón Messina. Informó que en este caso, a diferencia de otros en que la parte querellante se convierte en coadyuvante de la investigación, en esta oportunidad la viuda de Messina no lo ha hecho. La parte querellante está muy reticente a prestar colaboración, dijo Belfon.

Según Belfon, la fiscal Argentina Barrera, quien está a cargo de las pesquisas, le transmitió su preocupación porque en reiteradas ocasiones se le han enviado citaciones a la viuda para que entregue los celulares que en vida pertenecían a su esposo, pero ella ha hecho caso omiso.

Como consecuencia de las esquivas de la parte querellante, Belfon puso en duda de la validez de la prueba; es decir, de los teléfonos, porque ‘no sabemos qué manipulación se le pudo haber hecho a esos aparatos, y por tanto, no podrá ser concebido como prueba’.

La fiscalía, no obstante, cuenta con las listas de las llamadas efectuadas por Messina que le proporcionó la compañía telefónica; sin embargo, la fiscalía analiza las medidas que adoptará por esta situación.

La Estrella conoció que la fiscalía reiteró las citaciones a Ramos, y espera que el 21 de enero asista a las instalaciones para la entrega de celulares y el reconocimiento de uno de los supuestos autores materiales del crimen.

Según la procuradora, el caso avanza a paso seguro, y agregó que a la fiscal le llegó información sobre una prueba, que aunque no aclaró de cuál se trata, dijo que se hará en forma visual para reconocer a los autores que participaron del hecho.

La Estrella trató de comunicarse con el abogado de Ramos, Daniel Ramírez, pero no fue posible porque su móvil se encontraba apagado.

En este caso la única persona señalada como responsable material del crimen alega ser inocente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus