El dengue cobra su séptima víctima

Actualizado
  • 18/01/2014 01:00
Creado
  • 18/01/2014 01:00
PANAMÁ. La epidemia del dengue, decretada en el país del 30 de diciembre de 2013, sigue cobrando vidas. Ayer, las autoridades del Minist...

PANAMÁ. La epidemia del dengue, decretada en el país del 30 de diciembre de 2013, sigue cobrando vidas. Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron el deceso de la séptima víctima.

Un hombre de 57 años de edad, que residía en el sector del río Bayano, en Panamá Este, fue el que incrementó las estadísticas.

Carlos Gálvez, del Ministerio de Salud, quien confirmó el deceso, dijo que ‘se trata de un caso nuevo, en el cual el hombre murió por dengue serotipo dos’. Paralelo a eso, el Instituto Conmemorativo Gorgas está analizando otros dos casos.

En los primeros días del año —según las autoridades de Salud— se han registrado 251 casos de dengue.

En Tocumen, funcionarios del Minsa realizaron operativos de limpieza y encontraron larvas del mosquito Aedes aegypti, detalló Jorge Hassan, director de Salud del área metropolitana.

En una de las escuelas ubicadas en el área, el Minsa detectó más de 50 criaderos del transmisor.

AUTORIDADES SE REÚNEN

En tanto, las autoridades municipales y de Salud se reunieron ayer para analizar la epidemia.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, instó a los capitalinos para que sigan colaborando y eliminando los focos de infestación.

Se espera que dentro de una o dos semanas las autoridades de salud diseminen, en la región de Panamá Oeste, millones de mosquitos Aedes aegypti genéticamente modificados que impedirían la reproducción de la especie vectora de la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus