Panamá logra récord Guinness de personas pintando con Olga Sinclair

Actualizado
  • 18/01/2014 11:05
Creado
  • 18/01/2014 11:05
5084 niños y adolescentes panameños acudieron al llamado de la pintora Olga Sinclair y con pincel en mano llegaron a la inmediaciones d...

5084 niños y adolescentes panameños acudieron al llamado de la pintora Olga Sinclair y con pincel en mano llegaron a la inmediaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá para romper un récord Guinness, el de mayor número de personas pintando a la vez, como parte de las celebraciones del centenario de la via interoceánica. Sería el primero de esos reconocimientos logrado como país en una categoría cultural.

El evento logró reunir más de 3867 personas, el récord que ostentaba de Arabia Saudita, para plasmar representaciones de las esclusas del canal sobre un lienzo de 7 mil metros cuadrados, en 3 minutos y medio.

El mural, que es parte del taller "Pintemos los 100 años del Canal de Panamá" organizado por la Fundación Olga Sinclair y la Autoridad del Canal de Panamá, está dividido en 25 paneles, que luego permanecerán expuestos en la misma explanada donde hoy será elaborado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus